3º ESO

Para cualquier consulta, puedes enviarme un correo a: raulagerv@gmail.com

Ficha de lectura:

https://drive.google.com/file/d/0B43gXdGzLCu_VUZjblp0TE52OE0/view?usp=sharing


-----------------------------
TAREAS CUARENTENA COVID19

ATENCIÓN. Las distintas actividades están organizadas en orden descendente, por lo que la última semana la encontraréis la primera en esta página.

nuevo | Estudio Miguelo11 de mayo 2020: os dejo actualizadas las notas de estas semanas (semana 1 a semana 6, más los trabajos y pruebas realizadas). Para cualquier duda, consúltame.

Pulsa aquí:    3º A        /       3º B


LIBRO A ORILLAS DE MAL.

A orillas del mal - Editorial Bruño


----->  ATENCIÓN. RECUPERACIÓN

1ª Y/O 2º EVALUACIÓN.

TEST DE RECUPERACIÓN:

MIÉRCOLES 17

JUEVES 18

VIERNES 19



SEMANA 13: 15 al 19 de mayo FIN...por fin

1. INFOGRAFÍA: El personaje elegido en este caso es...



Al igual que hemos hecho con las infografías anteriores, ahora el personaje eres tú mismo.
Selecciona los datos de tu biografía que quieras resaltar: nacimiento, primeros recuerdos, primeras actividades, familiares que te hayan marcado, amigos, … Selecciona alguna foto (puedes escanearla) y monta tu infografía. OS ACONSEJO QUE BUSQUÉIS PRIMERO ALGUNAS DE VUESTRAS FOTOS (SOLOS, CON LA FAMILIA, CON LOS AMIGOS, CON TU PERRO/GATO...). En esta ocasión, puedes emplear más de una hoja para el trabajo. SÉ CREATIVO, SELECCIONA COLORES O DIBUJOS DE FONDO... TIENES TODA LA SEMANA. QUIERO VER TRABAJOS BONITOS, CURIOSOS, GRACIOSOS...
Os dejo un documento explicativo, con ejemplos y consejos (DOCUMENTO). Échale un vistazo porque te va a ayudar: al final de ese documento aparecen enlaces a vídeos para hacer bien una infografía. También he incluido un vídeo para quien use word y no sepa bien cómo manejar las imágenes.
Si alguien no puede hacer la infografía con medios informáticos, puede hacerlo en formato tradicional (hoja, cartulina...), empleando la misma técnica, al alternar datos y fotos/ilustraciones/gráficos.
¿Y LA LECTURA? No se os olvide hacer una ficha/reseña sobre el libro.
MUCHA ATENCIÓN PARA EL ALUMNADO CON 1ª Y/O 2ª EVALUACIÓN SUSPENSAS:
Si no has entregado ninguno de los trabajos que he ido indicando, YA ES TARDE.
Si has entregado tus trabajos, tendrás que entrar en el BLOG el miércoles , el jueves y el viernes, para realizar tres pequeños test sobre algunos contenidos de la oración. Para acceder a ellos, solo podrás entrar hacerlo uno el miércoles, otro el jueves y el último el viernes: atentos porque solo estará activo de 9 a 14 horas, cada día. Repasa el lunes y el martes las páginas de libro 124, 125, 126 127, 128, 129, 130, 131, 174 y 176.


¡¡¡Suerte!!!



SEMANA 12: 8 al 12 de junio
ATENCIÓN: LOS ALUMNOS QUE SUSPENDIERON LA 1ª EVALUACIÓN DEBEN HACER UN TRABAJO DE RECUPERACIÓN QUE PODÉIS DESCARGAR AQUÍ (ENLACE) Y TAMBIÉN EL PUNTO 1 DE LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA (solo el punto 1 de los tres que hay). -Listado de los que tienen la Primera evaluación suspensa

1 . Esta semana trabajaremos la novela más conocida de la Literatura Universal: Don Quijote de la Mancha. Lectura del texto de las páginas 233 y 234 (Don Quijote). Realizad las actividades 2, 4, 5, 12 y 13.
2. Realiza un esquema o un resumen (lo que prefieras) del punto 4 entero (página 242).

3. INFOGRAFÍA: El personaje elegido en este caso es Don Quijote de la Mancha. Debes elegir todos los datos que puedas del personaje (NO DE LA OBRA) y realizar la infografía al estilo de la de El Lazarillo.

¿Cómo va la lectura? Ya va siendo hora de acabar y de entregar una ficha de lectura (título del libro, autor, resumen, opinión personal bien argumentada).


SEMANA 11: 1 al 5 de junio

ATENCIÓN: LOS ALUMNOS QUE TIENEN PENDIENTES LA SEGUNDA EVALUACIÓN SOLO TIENEN QUE HACER LA FICHA QUE DEJO AQUÍ: FICHA RECUPERACIÓN

PARA EL RESTO - ORACIÓN COMPUESTA.Vamos a introducir el tema de la oración compuesta. Al final de la semana debemos saber distinguir entre oración simple y oración compuesta, y también distinguiremos los tres tipos de oraciones compuestas (yuxtaposición, coordinación y subordinación).
Hace dos semanas trabajamos unas oraciones en las que aparecía el pronombre “se”, pero muchas de esas oraciones eran COMPUESTAS. Ahora vamos a retomar esa actividad.
1. Corrige las oraciones que son SIMPLES (las compuestas no) según la corrección que adjunto aquí. CORRECCIÓN

2. Mira estas explicaciones sobre las oraciones compuestas: EXPLICACIÓN 1 / EXPLICACIÓN 2 / EXPLICACIÓN 3 (oraciones compuestas del ejercicio anterior).
3. Revisa la teoría de la página 262, los puntos 2 y 2.1 que completan las explicaciones anteriores.

4. Realiza la actividad 1 de la página 263.

5. Las oraciones compuestas se analizan como las oraciones simples, pero teniendo en cuenta la relación que se da entre las oraciones que la forman. Mira la corrección de las oraciones compuestas de ejercicio de hace dos semanas que he dejado en la EXPLICACIÓN 3 anterior. Y luego analiza las oraciones del mismo ejercicio 1 de la página 263.

Al final de la semana (o cuando lo tengas) me mandas las tareas.
¿Cómo va la lectura? Ya va siendo hora de acabar y de entregar una ficha de lectura (título del libro, autor, resumen, opinión personal bien argumentada).
MUCHO ÁNIMO. YA NOS QUEDAN TRES SEMANAS.UN ABRAZO A TODOS.




SEMANA 10: 25 al 29 de mayo

1. INFOGRAFÍA: Ya hicimos una hace dos semanas siguiendo las instrucciones de las páginas 216 y 217. El personaje elegido en este caso es Lazarillo de Tormes. Debes elegir todos los datos que puedas del personaje (NO DE LA OBRA) y realizar la infografía. Hacemos igual que con la anterior, en el soporte que más os guste y que quede bonito.

2. COMENTARIO DE TEXTO.
El texto a comentar es de El Lazarillo (página 202 y 203)
Mira los anteriores comentarios para no cometer los mismos errores. Y mira la guía que he dejado yo, aprovechando el último comentario de textos de Garcilaso de la Vega (PULSA AQUÍ). *Los que tenéis suspensa la 2ª evaluación, no hacéis ahora este comentario, sino otra actividad marcada más abajo*

ATENCIÓN: En la semana 6, marqué por equivocación una actividad, la 5 de la página 189, pero era la 7 de esa página. Rectifiqué el primer día, pero muchos no lo habéis visto. Quién no la hizo, que la haga esta semana → Página 189 ejercicio 7.


*PARA LOS QUE TIENEN SUSPENDIDA LA SEGUNDA EVALUACIÓN: en lugar del comentario de esta semana debéis realizar el trabajo que dejo en el blog y (aquí adjunto)PULSA

RECUERDA: AL FINAL DE LA SEMANA MÁNDAME LAS ACTIVIDADES AL CORREO.
Y NO OLVIDAROS DE LA LECTURA (A orillas de mal). También os dejo aquí otras lecturas juveniles (en el documento podéis pinchar y os remite a una página para descargar).

MUCHO ÁNIMO Y NOS VEMOS PRONTO. UN ABRAZO A TODOS.



SEMANA 9 18 al 22 de mayo
¡Y vuelta a las oraciones!
Vamos a ir repasando y viendo errores.
1. LUNES Y MARTES: Os dejo un vídeo en el que explico y recuerdo cómo realizar el análisis de una oración (VÍDEO) y otro donde analizo un grupo (VÍDEO). Vedlo y repasad un poco los tipos GRUPOS, los tipos de ORACIONES y los COMPLEMENTOS. Luego escribid las oraciones de los ejercicios 9 y 10 de la página 225 y analizadlas (morfología y sintaxis +clasificación). No se trata de hacer esos dos ejercicios, SINO DE USAR ESAS ORACIONES PARA SU ANÁLISIS.
Se me olvidó comentar que algunas de las oraciones que aparecen en esos ejercicio son compuestas: esas analizadlas como si fueran dos oraciones, cada una con su sujeto y su predicado.
Por ejemplo: Se querían y por eso se casaron
1. Se querían.
2. Se casaron.
Olvidaros de los elementos de unión (y, pero...).
Y me mandáis foto de las oraciones analizadas y clasificadas. 

2. MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES: HAY QUE ENTRAR CADA UNO DE ESOS DÍAS EN EL BLOG.
Hace dos semanas realizamos unas PRUEBAS sobre oraciones. En esta ocasión vamos a retomar esas pruebas. Cada uno de esos días pondré dos pruebas. Pero NO OS ALARMÉIS. La primera es la misma prueba de la última vez. Al finalizar esa prueba, os saldrá la puntuación, pero podréis acceder a ver los ACIERTOS y ERRORES. Y luego podéis acceder a la segunda prueba, que será nueva pero repitiendo el contenido de la anterior (en este caso solo podréis ver la puntuación, pero no los errores). Por lo tanto, cada uno de esos días haréis DOS: la primera es válida, pero sobre todo para aprender; la segunda es la que de verdad cuenta.
MIÉRCOLES 1  -  MIÉRCOLES 2
JUEVES 1----JUEVES 2
VIERNES 1  -  VIERNES 2

¿Os acordáis del libro de lectura? Seguimos avanzando la lectura del libro “A orillas de mar”, de manera que pueda estar terminado a finales de mayo. Todo el que lo termine antes, puede realizar lectura voluntaria, no tiene más que decirme qué libro está leyendo. 
También dejo una página con libros juveniles para leer en PDF o EPUB (archivo para libros electrónicos): Página Libros.
Os recomiendo el libro INVISIBLE de Eloy Moreno
Invisible | Eloy Moreno [Descargar ePub Gratis]

MUCHO ÁNIMO Y NOS VEMOS PRONTO. UN ABRAZO A TODOS.


SEMANA 8: 11 al 15 de mayo
Bienvenidos otra vez. Esta semana cambiamos un poco de tema, pero ya retomaremos las oraciones.

Vamos a rematar el tema de Literatura que dejamos colgado.
Ya sabéis que hemos trabajado la poesía del Renacimiento y nos queda la del Barroco. Pero antes vamos a la novela de esos siglos: Lazarillo, El Buscón y El Quijote. Y comenzamos el Lazarillo: ya hicimos hace dos semanas unas actividades. Y estáis leyendo el libro con José Enrique. Quiero que leáis el punto 2.2. de tema 8 (páginas 197 y 198, 2.2., 2.2.1 y El Lazarillo de Tormes). Una vez leído, tenéis que realizar un RESUMEN o un ESQUEMA (lo que cada uno prefiera), para asimilar los conceptos. Después tenéis que ver dos vídeos en estos enlaces: ENLACE 1 ENLACE 2. Y Contestar: a. ¿Cuál es la estructura común de las novelas picarescas? Y b. ¿Cómo termina la novela -qué sucede-?
Por último leer el texto de la actividad de la página 198 y 199 y realizar las actividades 4, 5 y 6).

Para variar, os sigo recordando que TENÉIS que avanzar la lectura del libro “A orillas de mar”, de manera que pueda estar terminado a finales de mayo. Todo el que lo termine antes, puede realizar lectura voluntaria, no tiene más que decirme qué libro está leyendo. También dejo una página con libros juveniles para leer en PDF o EPUB (archivo para libros electrónicos): Página Libros.
Actividades de la semana:

RECUERDA: AL FINAL DE LA SEMANA MÁNDAME LAS ACTIVIDADES AL CORREO
MUCHO ÁNIMO Y NOS VEMOS PRONTO. UN ABRAZO A TODOS.


SEMANA 7: 4 al 8 de mayo
Buenas nuevamente. Esta semana tenemos dos cuestiones:
1. Vamos a retomar el tema de las oraciones simples (¡otra vez!). Ahora se trata ir viendo los fallos y los aciertos. Vamos a comenzar corrigiendo las 20 oraciones de hace dos semanas. Os dejo AQUÍ las oraciones corregidas. También os dejo un pequeño VÍDEO explicando (recordando) el tema de la Oración Simple y al final destaco CÓMO SE ANALIZAN las oraciones paso a paso. DEBÉIS CORREGIR LAS ORACIONES UTILIZANDO OTRO COLOR DE BOLÍGRAFO/ROTULADOR. Cuando las tangáis corregidas, me mandáis nuevamente las hojas.

2. Por otro lado, os voy a indicar una pequeña tarea para la semana. Se trata de realizar una INFOGRAFÍA con los datos del deportista, actor/actriz, cantante, escritor/a... que más os guste. Para ello, sigue las instrucciones de la página del libro 216 y 217 (por si alguien no tiene el libro, AQUÍ está esa página). Podéis editar el trabajo en cualquier soporte digital (tal y como recomienda el libro en la página 217, o en un documento word o en power point o similar, con sus fotos).

También os recuerdo que DEBÉIS avanzar la lectura del libro “A orillas de mar”, de manera que pueda estar terminado a finales de mayo. Todo el que lo termine antes, puede realizar lectura voluntaria, no tiene más que decirme qué libro está leyendo. También dejo una página con libros juveniles para leer en PDF o EPUB (archivo para libros electrónicos): Página Libros.

RECUERDA: AL FINAL DE LA SEMANA MÁNDAME LAS ACTIVIDADES AL CORREO
MUCHO ÁNIMO Y NOS VEMOS PRONTO. UN ABRAZO A TODOS.



SEMANA 6: 27 al 29 de abril
Este semana será cortita. Aunque no ha Feria, el jueves y viernes no hay clase. La festividad de miércoles de feria pasa al miércoles 23 de septiembre (aunque tampoco habrá feria).
Si os recuerdo que podéis avanzar la lectura del libro “A orillas de mar”, de manera que pueda estar terminado a finales de mayo. Todo el que lo termine antes, puede realizar lectura voluntaria, no tiene más que decirme qué libro está leyendo. También dejo una página con libros juveniles para leer en PDF o EPUB (archivo para libros electrónicos): Página Libros. (puedes buscar libros o ver el listado).
Actividades de la semana:
Páginas 187 y 188. Lectura de los textos de El Lazarillo (¡por supuesto, por supuesto!)
Página 189: actividades 1, 2, 3, 4 y 8. El ejercicio 7 también (lo dejo aparte porque se trata de una redacción).
VOLUNTARIO: contar una historia a través de los títulos de varios libros que tengas en casa. Me mandáis el vídeo resultante. Podéis ver dos ejemplos: Vídeo 1Vídeo 2
RECUERDA: AL FINAL DE LA SEMANA MÁNDAME LAS ACTIVIDADES AL CORREO
MUCHO ÁNIMO Y NOS VEMOS PRONTO. UN ABRAZO A TODOS.

SEMANA 5: 20 al 24 de abril
VAMOS A POR OTRA SEMANITA. ESTÁIS TRABAJANDO MUY BIEN. OS RECUERDO QUE PODÉIS ORGANIZAROS DURANTE LA SEMANA: PODÉIS TRABAJAR TODOS LOS DÍAS UN RATITO ESTAS ACTIVIDADES, PARA QUE EL VIERNES ESTÉN TERMINADAS Y DESCANSÉIS EL FINDE.


AHÍ VAN... ¡POR SUPUESTO! 

1. Repaso y refuerzo de la tercera y cuarta semanas: se trata de una hoja de ejercicios (oraciones para análisis morfológico y sintáctico). Hay que hacerlos en el cuaderno preferentemente (o en una hoja). Dejo aquí la hoja de actividades: ENLACE (descargarlo como pdf, no en googledocs)

2. El miércoles, el jueves y el viernes incluiré unos formularios en el blog para rellenar cada uno de esos días (como hace dos semanas), respecto a los temas que ya hemos trabajado (solo se hace uno cada día).  enlaces    MIÉRCOLES  /   JUEVES  /   VIERNES



Y RETOMAMOS, SI NO LO HABÉIS HECHO YA, LA LECTURA DEL LIBRO “A ORILLAS DE MAL”. (3º A va por la página 62 y 3º B por la 84) Lo podéis encontrar debajo de este cuadro de actividades.


RECUERDA: AL FINAL DE LA SEMANA MÁNDAME LAS ACTIVIDADES AL CORREO.

MUCHO ÁNIMO Y NOS VEMOS PRONTO. UN ABRAZO A TODOS


SEMANA 4: 13 al 17 de abril
1. Repaso Complementos del Verbo (página 178 y 179). Completa con esta explicación.
Actividad 14 y 15 de la página 179. (Si alguien no tiene el libro, aquí dejo una copia de las hojas: 178   ,   179
2. AHORA COMENZAMOS EL TEMA DE TIPO DE ORACIÓN SIMPLE (UNIDAD 9). Si alguien no tiene libro, AQUÍ le dejo una copia del tema.
OS DEJO AQUÍ EL ESQUEMA DE LOS TIPOS DE ORACIÓN (PINCHA) Y LA TEORÍA (PINCHA) POR SI QUERÉIS ENTERAROS MEJOR. 
Lee la teoría de la página 218 y 219, y realiza las actividades 1 y 2 de la página 219.
3. Lee la teoría de la página 220 y 221, y realiza las actividades 3 y 5 de la página 221.
4. Lee la teoría de la página 222, 223 y 224, y realiza las actividades 6 de la 223, y la 8 de la página 224.
LECTURA (el ritmo lo ponéis vosotros, pero tratad de leer todos los días unas páginas): RETOMAMOS, AHORA SÍ, LA LECTURA DEL LIBRO “A ORILLAS DE MAL”. (3º A va por la página 62 y 3º B por la 84). Espero colgarlo YA!!! 
RECUERDA: AL FINAL DE LA SEMANA MÁNDAME LAS ACTIVIDADES AL CORREO




SEMANA 3: 30 de marzo al 3 de abril
1. El grupo Verbal (Unidad 7. páginas 172 a 179):
* página 173: actividad 1 / * página 175: actividad 5 / * página 177: actividad 6 / * página 179: actividad 12.
2. Resolución de tres TEST (MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES)
3. --> ACTIVIDAD PÁGINA 135. ENTREVISTA. Ahora que pasas más tiempo junto a tu familia, es el momento de realizar una entrevista (o varias) a uno de sus miembros. Sigue las pautas de la página 135.



SEMANA 2: 23 al 27 de marzo
*Comentario de Texto: Soneto IV de Garcilaso (páginas 158 y 159)-
* Página 130: ejercicio 12.
* Página 131: ejercicios 14 y 15.

SEMANA 1: 16 al 20 de marzo
* Página 121: ejercicio "a" sobre el texto.
* Página 125: ejercicios 1 y 2.
* Página 126: ejercicio 3 / Página 127: ejercicio 5.
* Página 128: ejercicio 8


SEGUIMIENTO DE TAREAS DIARIAS

FECHA de entrega
ACTIVIDAD
OBSERVACIONES
Hasta mediados de FebreroReportaje/Crónica 50 años en...
Mediados FebreroExamen de POESÍA

MONÓLOGOEjemplos:
1,   2,    3,    45.
SINTONÍA
MARZO3º ESO A:
Trabajo sobre Renacimiento y Barroco.


Por orden de lista, cada uno debe traer la respuesta a la cuestión planteada. PINNNNNCHA AQUÍ

LISTA 3º A

Marzo



11/3: Ejercicios 3,4 y 5 de la página 150.
16/3: Marcapáginas: A orillas del mar.
Con motivo de la visita de Francisco Díaz Valladares.
16/3: Comentario de Texto: La Celestina (páginas 106 y 107)


La Muerte: enlace
Edad Media: trabajar caligrafía (ver ejemplos:





LAPBOOK: Enlace
LAPBOOK: Literatuta Medieval
LAPBOOK: 50 años del IES Luca de Tena

Temario de 3º ESO.

Pulsa en cada unidad temática para ver el contenido de apoyo al tema.

UNIDAD 1
El texto narrativo y descriptivo. La oración
Tipología textual
1. Los textos narrativos y descriptivos
1.1. El texto narrativo
1.2. El texto descriptivo
Lengua
2. El enunciado y la oración. Clases de oraciones según su modalidad
Ortografía
Mayúsculas
UNIDAD 2
La literatura española hasta el siglo XIV
Técnicas literarias
1. Los subgéneros narrativos
Literatura
2. La Literatura española hasta el siglo XIV: características. La lírica popular. La lírica culta. El mester de juglaría. El mester de clerecía. La prosa medieval: Alfonso X el Sabio y don Juan Manuel
Competencias clave
El «curriculum vitae»
UNIDAD 3
Los textos periodísticos. La lengua como sistema
Tipología textual
1. Los textos periodísticos. Información y opinión. (VER)
El uso de la imagen (VER).

-EL REPORTAJE

                                Ejemplo de Reportaje
Lengua
Uso de las letras b, v
Competencias clave
La carta de presentación
UNIDAD 4
La Literatura española del siglo XV
Técnicas literarias
Escuela literaria
Componer una oda
Literatura
2. La Literatura medieval del siglo XV: La lírica tradicional, La lírica culta en la península ibérica, El Romancero y La Celestina
Tertulia literaria
Comentario de La Celestina
Competencias clave
El prospecto
UNIDAD 5
El texto dialogado. El grupo nominal
Tipología textual
1. El texto dialogado: la conversación
Factoría de textos
Lengua
2. El grupo nominal: sustantivo, determinantes, pronombres y adyacentes.
Ortografía
Uso de las letras g, j
Competencias clave
La entrevista
UNIDAD 6
Lírica española del Siglo de Oro
Técnicas literarias
1. Figuras retóricas (I)
Escuela literaria
Crear figuras literarias
Literatura
2. La lírica en el Siglo de Oro: Primer Renacimiento y manierismo. La lírica moral y religiosa en el segundo Renacimiento. La lírica en el Barroco
Competencias clave
La convocatoria
UNIDAD 7
El texto expositivo-explicativo. El grupo verbal
Tipología textual
1. El texto expositivo-explicativo.
Factoría de textos
Escribir un texto expositivo
Lengua
2. El grupo verbal: verbo, adverbio y complementos del verbo.
Laboratorio de Lengua
La denotación y la connotación
Ortografía
Uso de las letras y, ll
Competencias clave
La carta comercial
UNIDAD 8
La narrativa en el Siglo de Oro


Técnicas literarias
1. Figuras retóricas (II)
Escuela literaria
Describir con figuras retóricas
Literatura
2. La narrativa en el Siglo de Oro: la narrativa idealista, la narrativa realista.
Competencias clave
El análisis de una novela
UNIDAD 9
El texto expositivo discontinuo. La oración simple
Tipología textual
1. El texto expositivo discontinuo
Factoría de textos
Realizar una infografía
Lengua
2. La oración simple: tipos y clasificación.
Laboratorio de Lengua
Simplificando oraciones
Ortografía
Uso de la letra h
Competencias clave
La infografía
UNIDAD 10
Cervantes y el Quijote
Técnicas literarias
1. El género ensayístico.
Escuela literaria
Escribir un texto ensayístico
Literatura
2. Miguel de Cervantes. Obras. El Quijote.
Competencias clave
La beca
UNIDAD 11
El texto argumentativo. La oración compuesta
Tipología textual
1. El texto argumentativo
Factoría de textos
Redactar un texto argumentativo
Lengua
2. La oración compuesta: Coordinación, subordinación y yuxtaposición
Ortografía
Uso de c, z, s y cc
Competencias clave
La imagen
UNIDAD 12
El género dramático. El teatro en el Siglo de Oro
Técnicas literarias
1. El género dramático
LOS MONÓLOGOS
Escuela literaria
Escribir una escena teatral
Literatura
2. El teatro español en el Siglo de Oro: Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca.
3. El teatro del Siglo de Oro en Europa: Shakespeare y Molière
Competencias clave
El anuncio por palabras



SAN VALENTÍN  2017 






--> DESCRIPCIÓN DE FOTOS:

Pulsa AQUÍ para ver las fotos de las que tienes que realizar una descripción.

--> ERES CUENTACUENTOS...

Pulsa en los enlaces para leer un cuento clásico:

Cuentos y relatos:








CUENTOS DE MIEDO: DÍA DE TODOS LOS SANTOS


Trabajaremos un cuento de terror. Para ello debes leer tu cuento asignado por tu número de lista de clase. Pulsa en tu número:



1     2     3     4     5     6    7    8    9    10  

11  12   13   14   15   16  17  18   19  20
21  22   23   24   25   26  27  28   29  30

Si quieres más cuentos de terror... aquí te dejo algunas páginas interesantes:
* Página 1 Pulsa aquí
* Página 2 Pulsa aquí


Actividades: Pasatiempos.
- Página 1.
- Página 2.
- Página 3.
- Página 4.


TUTORÍA:

* La violencia entre los jóvenes (de género y no de género):

-
* Seguimos con el bullying.




ACTIVIDADES DE TUTORÍA: pincha aquí.
Otra página: aquí.

INTERESANTES:

La Guerra en SIRIA: Pincha aquí

Vídeo: Un acto de caridad. Pincha aquí



Vídeo Ayuda: Un acto de caridad. Pincha aquí

http://www.youtube.com/watch?v=EVz5vfbB3p4


1 comentario:

  1. Raúl, soy Kiko , he completado el test del sustantivo pero dice submit y no sé si es que tengo que rellenar mi ID, pero no lo conozco.¿Cómo lo hago?Por favor

    ResponderEliminar